La revolución contra la papada - Dr. Brage | Cirujano Plástico
La papada es un problema que afecta a muchas personas. Si bien el resultado de ningún método no invasivo es comparable al que puede aportar la cirugía, por fin podemos decir que existe un producto útil.
carlos, brage, belkyra, klybella, papada, grasa, liposucción, lifting, cuello, estética, tenerife, madrid, canarias, cirujano, plástico,
16339
post-template-default,single,single-post,postid-16339,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

La revolución contra la papada

Hasta ahora, la única solución realmente efectiva contra la papada era la cirugía. Si bien el resultado de ningún otro método es comparable al que puede aportar ésta, por fin podemos decir que existe un producto útil cuando se aplica a pacientes seleccionados.

¿A qué se debe la papada?

Como en el resto del cuerpo, el descolgamiento de los tejidos se debe a varios factores. En primer lugar, la falta de soporte óseo y ligamentoso que va ocurriendo con la edad hace que la piel y la grasa tiendan a desplazarse por efecto de la gravedad hacia abajo. En segundo lugar, una piel con poco colágeno y deshidratada pierde tensión, especialmente en pacientes fumadores o con daño solar. Si a estos dos factores le sumamos la predisposición genética de algunas personas a acumular grasa bajo la barbilla, ya tenemos el resultado: una papada.

¿Cuál es la revolución?

Belkyra ® (Klybella ® en Estados Unidos) es el primer método no invasivo aprobado y realmente efectivo contra la papada. Para los que tienen más interés científico, consiste en ácido desoxicólico (un ácido biliar presente en la bilis que de forma natural actúa sobre las grasas que ingerimos para que éstas puedan ser absorbidas por el intestino). De modo que el mecanismo de acción de este producto se basa en la disolución de la grasa subcutánea acumulada, mediante la destrucción de las células que la almacenan, los adipocitos.

Se aplica en la consulta a través de inyecciones después de realizar un marcaje de la zona, siendo recomendable usar anestesia local y/o frío, pues es un poco doloroso. Generalmente se requieren entre dos y cuatro sesiones para lograr el resultado deseado, y en las siguientes horas pueden aparecer pequeños hematomas o enrojecimiento que desaparecerán sin más.

¿Cuáles son sus puntos débiles?

Las limitaciones de este producto son las que condicionan su indicación. Belkyra ® no es eficaz en casos de mucho cúmulo de grasa ni cuando existe un importante descolgamiento de tejidos. Si bien la inflamación que genera su aplicación en cierto modo produce algo de retracción, aquí el papel de la cirugía es insuperable: liposucción + lifting cervicofacial.

Belkyra ® es una buena solución para aquellos pacientes que prefieren evitar el quirófano. Sin embargo, no es útil en todos los casos. Para acertar con el tratamiento que necesitas, acude a la consulta de un cirujano plástico. ¡Búscalo en secpre.org!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.