Nalgas "brasileiras" - Dr. Brage | Cirujano Plástico
El aumento de glúteos (también llamado lifting de glúteos) se ha convertido en uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos de más rápido crecimiento en los últimos años.
lifting, gluteos, aumento, grasa, brasileño, brazilian, lift, buttock, lipofilling, infiltración, culo, tenerife, madrid, cirugía, estética, brage
16170
post-template-default,single,single-post,postid-16170,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Nalgas “brasileiras”

Los cánones de belleza han ido cambiando a lo largo de la historia. Desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días, y en cada una de las culturas que existen en nuestro planeta, la idea de un cuerpo bonito nunca ha permanecido estable.

Lejos está quedando esa mujer raquítica (o como los yankees denominan super skinny) como modelo a alcanzar. Ahora se llevan las curvas pronunciadas en la silueta femenina. Y aquí el culo tiene mucho que decir.

Kim Kardashian, Nicki Minaj o Blac Chyna son ejemplos exageradísimos de esta nueva tendencia, que comenzó a principios de los 2000 con JLo o Serena Williams. Y es que el aumento de glúteos se ha convertido en uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos de más rápido crecimiento en los últimos años, un 30% de incremento de 2015 a 2016 en Estados Unidos.

Aumento de glúteos con grasa

Como en casi todos los procedimientos de cirugía plástica donde se quiere conseguir volumen, podemos usar grasa o prótesis.

En este procedimiento, el cirujano plástico extrae grasa de un área donde no se desee, típicamente el abdomen o muslos, y se inyecta en las nalgas. Pero no de cualquier manera. Requiere entrenamiento y estudio, conocer la anatomía, de modo que la grasa se ponga estratégicamente para conseguir un trasero bien formado con curvas de transición entre la cintura, la espalda y los muslos suaves y atractivas.

El volumen de grasa que se necesita depende de los deseos de la paciente y de la laxitud del músculo y de la piel, pero generalmente varía entre 300 y 1100 cc en cada lado. Si la paciente no tuviera suficiente grasa para extraer, no habría más remedio que utilizar prótesis o prótesis y grasa.

La cirugía suele durar unas 3-4 horas, y a veces se realiza en varios tiempos. Se lleva a cabo con anestesia general en un centro hospitalario con posibilidad de permanecer ingresada, al menos una noche.

Cuidados postoperatorios

Ya comentamos en el post de labios voluminosos que cuando infiltramos grasa, hay una parte que se pierde (no es capaz de sobrevivir porque queda muy alejada de un lecho vascularizado que pueda aportarle nutrientes). Esto es particularmente relevante en el aumento de glúteos, pues cuánto más volumen de grasa inyectamos mayor es el porcentaje que no prende. Pero es que además, estamos infiltrando en los glúteos, que es una zona de apoyo, y la compresión también aumenta este porcentaje.

Este es el motivo por el que después de la cirugía, indicamos evitar sentarse y dormir o descansar boca abajo al menos durante 2 semanas.

Problemas y complicaciones

Las complicaciones asociadas a la transferencia de grasa son poco frecuentes.

Asimetrías:

Existen desde el preoperatorio, ya que un lado es siempre más grande que el otro y esta diferencia habitualmente permanecerá después de la cirugía.

Infección:

Rara en comparación con la tasa de infecciones cuando el aumento de glúteos se realiza con prótesis (1-2%).

Tromboembolismo pulmonar:

En esta cirugía es indispensable que se tomen medidas para evitar la formación de trombos sanguíneos y su posible desplazamiento a los pulmones

Para obtener los mejores resultados con el mínimo riesgo posible, es obligación del paciente elegir un cirujano plástico debidamente formado y cualificado.  Entra en secpre.org para encontrarlo!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.