¿A qué edad empiezo con el BOTOX? - Dr. Brage | Cirujano Plástico
La aplicación de bótox para eliminar las arrugas de expresión se ha convertido en el procedimiento mínimamente invasivo que más frecuentemente se realiza en las consultas de cirugía y medicina estética de todo el mundo. Desde el punto de vista estético, el bótox nos permite difuminar las arrugas dinámicas (aquellas que se producen cuando gesticulamos), atenuando o bloqueando la actividad muscular que las genera
botox, edad, Tenerife, Madrid, canarias, estética, arrugas, lineas, expresión, patas de gallo
16791
post-template-default,single,single-post,postid-16791,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

¿A qué edad empiezo con el BOTOX?

La aplicación de bótox para eliminar las arrugas de expresión se ha convertido en el procedimiento mínimamente invasivo que más frecuentemente se realiza en las consultas de cirugía y medicina estética de todo el mundo.

“Botox” es la abreviatura en inglés de toxina botulínica, producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum. Aunque no fue hasta 1997 cuando empezó a comercializarse, su uso médico se remonta a 1920, con una amplia variedad de aplicaciones: trastornos musculares espásticos o en la sudoración excesiva de las palmas de las manos o las axilas, por nombrar algunos.

Desde el punto de vista estético, el bótox nos permite difuminar las arrugas dinámicas (aquellas que se producen cuando gesticulamos), atenuando o bloqueando la actividad muscular que las genera. Son tres las principales áreas de tratamiento con el bótox:

    1. FRENTE: Líneas horizontales debidas a la contracción muscular del músculo frontal (responsable de elevar las cejas).
    2. ENTRECEJO: Líneas verticales que aparecen cuando nos enfadamos o ponemos cara de incredulidad, debidas a la contracción de los músculos procerus y corrugadores.
    3. OJOS (PATAS DE GALLO): Líneas oblicuas en la zona externa de los ojos que aparecen cuando nos reímos o sonreímos, por la acción del músculo orbicular.

· · ·

El BÓTOX COMO PREVENCIÓN

Las arrugas dinámicas con el tiempo se van haciendo estáticas, es decir, que con el paso de los años el surco que se forma en la piel se va estableciendo y haciéndose permanente. Por ello, en los últimos años, se habla de usar el bótox como un tratamiento preventivo, de modo que para evitar la aparición de unas líneas de expresión persistentes, lo ideal sería comenzar a tratarse en torno a la treintena, que es la edad a la que generalmente empiezan a marcarse poco a poco las líneas.

Como se suele decir, los excesos son malos, y con el bótox pasa lo mismo. Si no se aplica con conocimientos y prudencia, los resultados pueden ser desastrosos: caras inexpresivas o planchadas. Hay que usar la dosis justa para conseguir resultados naturales que no hagan perder la expresión que tanto te caracteriza.

Se trata de un procedimiento rápido, seguro y muy poco doloroso. Si te lo estás pensando y tienes alguna duda, ¡contacta conmigo!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.