El pecho perfecto - Dr. Brage | Cirujano Plástico
Descubre cómo es el pecho perfecto. Seguir esta regla proporciona mamas de aspecto muy natural y con unos índices de satisfacción altísimos en los pacientes sometidos a aumento mamario.
pecho, perfecto, aumento, mamas, mamoplastia, tenerife, proporciones, canarias, natural
17599
post-template-default,single,single-post,postid-17599,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

El pecho perfecto

¿Qué hace que un pecho nos resulte atractivo? ¿Por qué esta mama nos parece más bonita que la otra? ¿Y por qué aquélla la podríamos definir como “perfecta”?

Según el sentido común, juzgamos bello aquello que está bien proporcionado. Con Pitágoras surge la visión estético-matemática del universo: “las cosas existen porque están ordenadas, y están ordenadas porque en ellas se cumplen leyes matemáticas, que son a la vez condición de existencia y de belleza.”

Las preguntas antes formuladas se las planteó el colega de profesión, el Dr. Mallucci en Londres, y gracias a la investigación que de ellas derivó, se definió “la mama ideal”, en cuyas proporciones se establece mi concepto de belleza mamaria en la mamoplastia de aumento.

Para ello, se diseñó un estudio en el que se hizo una selección de imágenes de pechos con variaciones de proporciones y se le pidió al público formado por aproximadamente 600 mujeres y 600 hombres de diferentes edades, orígenes y clases sociales que marcasen qué pecho sentían que era el más atractivo.

Los hallazgos revelaron que, de forma global, tanto hombres como mujeres identificaron una de las mamas como la más atractiva, una mama con unas proporciones que podríamos definir como bastante naturales.

Esta mama con aspecto natural realmente era reflejo de algo bastante específico: el “meridiano” del pezón -la línea horizontal que se dibuja a nivel del pezón- se encontraba en un punto donde, en promedio, la proporción del pecho por encima, representaba el 45 por ciento del volumen total de la mama y por debajo del 55 por ciento. El polo superior era recto o ligeramente cóncavo, y el polo inferior convexo, una curva con volumen.

A parte de realizar una adecuada elección de implante y técnica, seguir esta regla, conocida como la regla 45:55, proporciona mamas de aspecto muy natural y con unos índices de satisfacción altísimos en los pacientes sometidos a aumento mamario.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.