26 May Una nueva etapa
A lo largo de nuestras vidas tenemos que hacer sacrificios para conseguir metas y sueños… La mayoría de ellos nos sacan de nuestra zona de confort, nos ponen a prueba, y a veces, hasta nos hacen sufrir.
Yo, hace cinco años, tomé la decisión de dejar atrás a familia y amigos para formarme en uno de los mejores Departamentos de Cirugía Plástica de España, el del Hospital La Paz, en Madrid. Ésa fue mi meta. Separarme de los míos y alejarme del mar suponía pagar un alto precio, pero estuve dispuesto a hacerlo.
Ha sido un camino duro, con momentos de alegría y alguno que otro de frustración y tristeza. Pero ha sido un camino que volvería a andar mil veces más. Estoy muy agradecido a los que se esforzaron por enseñarme y a los que dedicaron parte de su tiempo a aconsejarme y demostrarme su cariño. Me he dado cuenta de que es cierto que lo mejor de la vida se esconde detrás del miedo, y de que detrás de mi miedo se escondían todas las personas que he conocido y que me llevo en el corazón.
Cierro una etapa. Y comienzo otra. De nuevo, decisiones -quedarme, irme más lejos o volver-. Poner en una balanza y hacer listas de pros y contras. Cuestión de conocerse a uno mismo.
Yo elijo volver. Volver a tener a mi familia cerca, volver a mis hospitales, volver con mis amigos y compañeros. Volver al mar. Volver a pasear por la playa y a patear mis montes los fines de semana… Yo elijo volver a mi isla con la ilusión de tener nuevos retos, con el sacrificio de dejar otros tantos y con la determinación de dar todo lo que tengo.
Hoy hago las maletas porque vuelvo a casa. Porque allí soy feliz.
Teresa N-V
Posted at 10:46h, 27 mayoEnhorabuena por haber cerrado una etapa. Enhorabuena también por la decisión de volver a casa. Eres humilde y con la cabeza muy bien amueblada. Eliges el sitio donde quieres trabajar basado en tu corazón, y estás seguro de ti mismo porque eres muy inteligente y hábil. No necesitas pertenecer a una institución, la marca eres tú mismo. Te pronostico un futuro increíble como persona y como cirujano. Creo que vas a ser muy feliz. Menos mal que las islas tienen grandes cirujanos que vuelven, como tú, Un abrazo enorme Carlos.
Carlos Brage
Posted at 11:04h, 27 mayoMuchas gracias Teresa por tus palabras… La clave es elegir con el corazón.
Espero que nos veamos más pronto que tarde. E igualmente te deseo todo lo mejor en tu nueva aventura por Suecia.
¡Vaya curriculum te estás haciendo! Un beso muy fuerte.