Conquistar la cima - Dr. Brage | Cirujano Plástico
La reconstrucción del complejo areola-pezón, o CAP, es comúnmente el último paso de la reconstrucción mamaria, y según muchos estudios, incrementa considerablemente la satisfacción de la paciente.
reconstrucción, mama, reconstrucción mamaria, cirugía plástica, pezón, areola, tenerife, carlos, brage, cirujano plástico, cáncer, microcirugía
16580
post-template-default,single,single-post,postid-16580,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Conquistar la cima

El viaje, marcado por las dudas, el miedo y la esperanza, ha llegado a su fin. Un viaje que les ha llevado por las tinieblas de sus peores pesadillas pero que les ha hecho alcanzar la gloria. Han superado el mar de nubes y ahora, por fin, sólo ven luz. Han vencido al cáncer. Ahora son INVENCIBLES.

Símbolo de superación, una bandera debe ondear en lo alto de su Everest. Como un botón que pone fin a una historia del pasado y, a la vez, da comienzo a otra nueva y mejor, un pezón lucirá en la cima de sus pechos.

La reconstrucción del complejo areola-pezón o CAP (así solemos llamarlo los cirujanos plásticos) es comúnmente el último paso de la reconstrucción mamaria, y según muchos estudios, incrementa considerablemente la satisfacción de la paciente. Es el “toque final”.

RECONSTRUCCIÓN DEL PEZÓN

Desde que se describió la primera técnica en torno a 1940, los métodos disponibles en la actualidad son numerosos: colgajos locales, injertos, rellenos… No obstante, de entre todo el arsenal, son los colgajos locales los más utilizados… ¡pero se han descrito más de 30 diseños! La técnica consiste en movilizar el tejido de la propia mama reconstruida para recrear la forma del pezón. Es habitual que las pacientes nos miren con cara extrañada cuando les explicamos que para hacer el pezón sólo vamos a usar la piel de la mama… ¡les parece un truco de magia!

Ejemplo de reconstrucción de pezón con colgajo local.

La reconstrucción del pezón se realiza, como mínimo, 3-4 meses después de cirugías que modifiquen considerablemente el tamaño o la forma de la mama. Así, se podrá elegir la posición ideal del nuevo pezón respecto a la otra mama. Se trata de una cirugía que no lleva más de 30 minutos y que se realiza bajo anestesia local.

RECONSTRUCCIÓN DE LA AREOLA

Las técnicas modernas de tatuaje han evolucionado a un nivel tan alto de virtuosismo artístico que el realismo que se consigue es impresionante. Tal es así, que bajo mi punto de vista, el tatuaje ha superado con creces cualquier resultado quirúrgico para la reconstrucción de la areola –no del pezón-, y la considero la técnica de elección.

Es una buena noticia saber que en España, cada vez son más los hospitales públicos que incorporan unidades de micropigmentación para dar cobertura a todo el proceso de la reconstrucción mamaria.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.