Celulitis. No te dejes engañar. - Dr. Brage | Cirujano Plástico
Opciones para quitarme la celulitis. ¿Cuál es la mejor?
celulitis, crema, cirugia, estetica, laser, grasa, liposuccion, radiofrecuencia, piel
34
post-template-default,single,single-post,postid-34,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Celulitis. No te dejes engañar.

La celulitis afecta hasta el 85% de las mujeres adultas y puede ser extremadamente difícil de corregir. Muchos tratamientos son ineficaces o se necesitan varias sesiones para finalmente alcanzar unos resultados temporales.

Es común confundir el concepto de celulitis con el de la grasa normal y suponer que la celulitis es una respuesta directa a comer en exceso o la falta de ejercicio. Sin embargo, éste no es el caso. La grasa normal y la celulitis responden de manera muy diferente a la dieta y al ejercicio. La celulitis es la grasa que está atrapada en la capa dérmica de la piel y el cuerpo no puede procesarla eficazmente como combustible, por lo que tiende a permanecer.

Dada la naturaleza desconcertante de la celulitis, ¿cómo se puede tratar? Afortunadamente, hay una serie de opciones disponibles. Las cremas tópicas contienen retinol o cafeína que puede aumentar el flujo sanguíneo a la zona afectada, reduciendo así temporalmente la aparición de la celulitis. Los rodillos (como Endermologie) pueden reducir de forma similar la hinchazón y la inflamación en los tejidos afectados y reducir temporalmente la apariencia de la celulitis. Los dispositivos de radiofrecuencia (por ejemplo, BTL Vanquish, Thermi) pueden reducir el tejido conectivo en el área afectada y aumentar el flujo sanguíneo para reducir el aspecto de la celulitis. Sin embargo, cada uno de estos enfoques está limitado por el hecho de que los resultados son reversibles y sólo puede durar semanas, días o incluso horas. Del mismo modo, sólo pueden abordar áreas relativamente pequeñas.

Cuando los hoyuelos son más significativos y deseamos obtener resultados que permanezcan más en el tiempo, los pacientes requieren un tratamiento más intensivo. La liposucción y/o el injerto de grasa pueden mejorar la apariencia de la celulitis en pacientes correctamente seleccionados. Pero para los mejores resultados, las técnicas que están específicamente diseñadas para tratar la celulitis son a menudo los mejores. La terapia con láser (por ejemplo, Cellulaze, CelluSmooth) funciona colocando una pequeña sonda láser debajo de la piel a través de pequeñas incisiones. Este láser luego derrite específicamente esa grasa y corta las bandas fibrosas que causan hoyuelos de la piel. Estos tratamientos requieren una sola sesión y muestran resultados inmediatos. Sin embargo, causan hematomas significativos e hinchazón, y pueden requerir retoques anuales.

Otro producto desarrollado para acabar con la celulitis es Cellfina. Es más eficaz para el tratamiento de hoyuelos profundos y depresiones de las nalgas y la parte posterior de los muslos. Es menos eficaz en el tratamiento de la ondulación generalizada. Para realizar el procedimiento, se coloca una pieza manual de vacío sobre el tejido con hoyuelos a través del cual el cirujano administra un anestésico local, se inserta una pequeña aguja para cortar las bandas fibrosas que causan la celulitis. Los estudios de investigación de Cellfina muestran una tasa de satisfacción del paciente de 85% a los 3 meses, 94% a un año y 96% a los 2 años.

Como siempre, es esencial que los pacientes tengan una consulta en persona para desarrollar un plan de tratamiento que se ocupe específicamente de su anatomía y de sus objetivos quirúrgicos. Recomiendo que los pacientes encuentren a un cirujano plástico miembro de la SECPRE.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.