Me he operado los pechos ¿Cuándo puedo hacer ejercicio? - Dr. Brage | Cirujano Plástico
Qué ejercicios puedo hacer después de operarme los pechos.
aumento, pechos, cirugía, cirugía estética, ejercicio, prótesis, implantes, mamarios, mamoplastia, deporte, postoperatorio
32
post-template-default,single,single-post,postid-32,single-format-gallery,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Me he operado los pechos ¿Cuándo puedo hacer ejercicio?

Muchos pacientes suelen preguntar cuándo pueden empezar a trabajar o a hacer deporte después del aumento mamario.

¿Qué puedo/debo hacer?
  • Inmediatamente después de la cirugía: caminar (paseos cortos por la habitación o por la casa cada hora). Esto mejora la circulación y previene la trombosis venosa (coágulos de sangre en las venas).
  • A las dos semanas: cardio más intenso (caminar en cinta o cuesta arriba).
  • A las cuatro semanas: la mayoría de los pacientes pueden reanudar su actividad deportiva habitual, excepto el levantamiento de pesas.
  • A las seis semanas: por lo general, se pueden reanudar todos los ejercicios

Tras el aumento de pecho, especialmente con los implantes debajo del músculo, recomiendo que los pacientes intenten evitar los ejercicios de pectoral como las flexiones o el press de banca. La contracción muscular de los pectorales ejercen presión sobre los implantes, empujándolos hacia abajo y afuera. Esto, de forma reiterada en el tiempo puede terminar desplazando las prótesis.

Llevar prótesis mamarias y trabajar en la industria del fitness no es incompatible, pero es importante discutir con su cirujano plástico, no sólo los deportes o ejercicios que se pueden realizar sino también el tamaño del implante y el bolsillo donde se colocará (mejor en plano subglandular, es decir, por encima del músculo, en pacientes deportistas que habitualmente levantan pesos considerables).

Finalmente, el sujetador es un elemento importante. Siempre que se haga ejercicio se debe usar un sujetador deportivo (sin aros) que mantenga los pechos firmes durante la actividad.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.