Mommy makeover - Dr. Brage | Cirujano Plástico
cirugia, estetica, plastica, tenerife, brage, cirujano, plastico, antonio, garcia, aumento, mamas, mamoplastia, gluteos,
16113
post-template-default,single,single-post,postid-16113,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Mommy makeover

En la entrada de hoy vamos a hablar de otro procedimiento, o mejor dicho, conjunto de procedimientos que también se han puesto de moda durante los últimos años: el MOMMY MAKEOVER.

Tener hijos debe de ser una experiencia maravillosa (¡yo espero tener algún día!), pero la maternidad puede producir cambios significativos en el cuerpo de una mujer. Y aunque muchas consideran que estos cambios son naturales, otras mujeres, sin embargo, no quedan satisfechas con su cuerpo post-embarazo y buscan ayuda profesional para recuperar el tipo.

Igual que el aumento de labios se ha puesto de moda por famosas americanas, el “mommy makeover” (que podría ser traducido al español como “cambio de imagen de mamá”) ha sido promovido por artistas internacionales que tras ser madres quieren recuperar la perfección de su cuerpo.

¿En qué consiste el MOMMY MAKEOVER?

1) PROBLEMA: ABDOMEN FLÁCIDO → SOLUCIÓN: ABDOMINOPLASTIA

Cuando una mujer está embarazada, la piel abdominal y los músculos deben “estirarse” para acomodar al bebé. Esta distensión de los tejidos se puede recuperar de forma espontánea en algunas mujeres, pero en la mayoría de los casos estas condiciones no desaparecerán. La abdominoplastia puede eliminar el exceso de piel y grasa, apretar y restaurar los músculos abdominales y colocar el ombligo en una posición normal.

2) PROBLEMA: PECHOS CAÍDOS → SOLUCIÓN: AUMENTO/MASTOPEXIA

Durante el embarazo las mamas aumentan su tamaño, pero una vez concluye la lactancia, los pechos pierden volumen y tienden a caer, lo que llamamos ptosis mamaria. Además, pueden aparecer otras alteraciones como asimetrías o tamaños de areolas excesivamente grandes. Si tuvieramos sólo un pecho pequeño sin caída bastaría con un aumento mamario con prótesis. Sin embargo, habitualmente tenemos que recurrir a procedimientos, que nos permitan dar volumen a la mama y reposicionar la piel y el pezón para devolverle una forma juvenil, que están englobados en lo que denominamos mastopexia (con o sin prótesis). Esta cirugía está considerada por los cirujanos plásticos como una de las más difíciles, donde es necesario combinar técnica e imaginación.

Aunque menos frecuente, algunas mujeres se quedan con los pechos grandes incluso después de la lactancia. Para ellas, la reducción mamaria sería el procedimiento a realizar.

3) PROBLEMA: DEPÓSITOS DE GRASA → SOLUCIÓN: LIPOSUCCIÓN

La liposucción nos permite eliminar la grasa y mejorar el contorno del abdomen, las caderas, los muslos, los brazos, las rodillas y el cuello. Una cirugía sencilla donde aspiramos mediante cánulas el exceso de grasa. ¡Consiste básicamente en ESCULPIR!

 

El MOMMY MAKOVER puede ser una combinación de dos o más de estos procedimientos realizados al mismo tiempo (duración aproximada de 4-5 horas). Es muy importante que estas cirugías se lleven a cabo por un cirujano plástico (especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora) en unas instalaciones hospitalarias adecuadas, con una recuperación supervisada de al menos 24 horas.

La cirugía plástica nos permite conseguir buenos resultados en poco tiempo, pero la dieta y el ejercicio físico son fundamentales, tanto antes de la cirugía como después.

¡Y por cierto! Si piensas volver a tener otro hijo, es mejor que no te operes. Espera a completar todos los embarazos antes de considerar cualquiera de los procedimientos del MOMMY MAKEOVER.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.